¿Qué evaluamos?

Todos hemos utilizado la expresión “Cinco Estrellas” para referirnos a algo excepcional. Pero “Cinco Estrellas” también es un sistema de evaluación que mide el grado de satisfacción que los productos, servicios y marcas brindan a sus usuarios, basándose en las principales variables que influyen en la decisión de compra de los consumidores.

El Premio Cinco Estrellas evalúa cinco variables clave que impactan en la decisión de compra de los consumidores: Satisfacción por la experimentación, Relación calidad-Precio, Intención de compra o recomendación, Confianza en la marca e Innovación.

Además, analiza otras cinco características específicas de cada candidato dentro de su categoría de consumo.

 

 

 

"¿Cómo es evaluado?"

Existen 3 fases de evaluación distintas y complementarias:

 

 

FASE 1 | ESTUDIO DE LA CATEGORÍA

Se realiza un estudio por cada categoría de consumo para identificar los atributos más importantes en las decisiones de compra de los consumidores. La marca será evaluada según estos 5 atributos en la siguiente fase.

FASE 1 | ENCUESTAS DE SATISFACCÍON

A una muestra de 100 clientes de la marca / producto / servicio, sean consumidores particulares o profesionales.

En esta fase se obtienen las clasificaciones para las variables SATISFACCIÓN POR LA EXPERIMENTACIÓN, RELACIÓN CALIDAD-PRECIO y INTENCIÓN DE COMPRA O RECOMENDACIÓN.

FASE 3 | ESTUDIO DE MERCADO A LA MARCA

Implementación de un cuestionario masivo a una muestra representativa de la población nacional con afinidad a la categoría de consumo.

En esta fase se obtienen las clasificaciones para las variables CONFIANZA EN LA MARCA e INNOVACIÓN.